ÑUBLE ALCANZA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL 61.3% EN AGOSTO

foto: 
Title: 

ÑUBLE ALCANZA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL 61.3% EN AGOSTO

Body: 

Tal como lo señaló el Intendente de Ñuble hace algunas semanas, la región sobrepasó el 60% de ejecución presupuestaria en agosto de este año. En detalle, según el Programa Inversión Gobiernos Regionales, emitido por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Ñuble al 31 de agosto de 2019 registró un gasto de un 61.3% , un 24% más que en el mes anterior.

El Intendente Martín Arrau aseguró que “este es el resultado de un tremendo trabajo, serio y responsable, para desarrollar proyectos en la región y para la región, enfocándonos en sus necesidades. Estamos contentos de ver cómo se van materializando los recursos históricos entregados por el Presidente Piñera y esperamos que estas metas que vamos cumpliendo nos permitan contar con un mayor presupuesto en 2020 para seguir destinándolos a las prioridades de Ñuble. Estamos muy motivados y seguimos trabajando para que a fin de año podamos lograr una ejecución presupuestaria que supere el 90%”.

A su vez, el Jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional de Ñuble, Carlos Chandía, detalló que “comenzamos siendo región con la gran tarea de poder levantar iniciativas y concretar una cartera de proyectos que nos permitiera lograr ejecutar nuestro presupuesto 2019. Eso se está materializando, llegando a cada rincón de la región, enfocados en dar una mayor conectividad vial, más y mejor salud, agua potable, adulto mayor y una educación de calidad, lo que hoy se refleja en una ejecución presupuestaria de un 61,3%, lo que nos ha permitido posicionarnos por encima de muchas regiones”.

Respecto a las demás regiones de Chile, Ñuble se ubica en el octavo lugar con mayor ejecución presupuestaria, precedido por Biobío (61,4%), Valparaíso (62,7%), Maule (64,6%), Antofagasta (66,4%), Coquimbo (66,8%), Aysén (68,3%) y Magallanes (71,5%). En tanto, la zona con menor ejecución en el mismo periodo corresponde a la Región de Arica y Parinacota con un 42,1%.