CONSEJO REGIONAL APRUEBA INICIATIVAS EN BENEFICIO DE LOS MUNICIPIOS

foto: 
Title: 

CONSEJO REGIONAL APRUEBA INICIATIVAS EN BENEFICIO DE LOS MUNICIPIOS

Body: 

Mejoramiento de canchas sintéticas y reposición de camión de residuos domiciliarios fueron las iniciativas que esta tarde aprobó el Consejo Regional de Ñuble, beneficiando así a las comunas de Pinto y Pemuco.

En Pinto se trata de dos proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por $M59.957 cada uno, que buscan continuar fomentando el deporte y la vida en comunidad con el mejoramiento de la cancha sintética del sector Lleuques Bajo y de El Ciruelito. En ambos casos se cambiará el suelo a pasto sintético con medidas y calidad necesaria para desarrollar fútbol tanto femenino como masculino.

Por otra parte, Pemuco también se vio beneficiada en esta nueva sesión ordinaria del Consejo Regional de Ñuble tras aprobarse un proyecto Circular 33 por M$103.885 para la reposición de un camión recolector de residuos domiciliarios que permitirá aumentar la cobertura y frecuencia del servicio, mejorando la gestión de recolección de residuos en la comuna.

El Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, expresó que “hoy se han aprobado recursos para mejorar dos canchas de pasto sintético de la comuna de Pinto a través de proyectos FRIL, que son iniciativas que financian infraestructura menor, pero que permiten llegar con recursos focalizados a las comunas y son un ejemplo más de un trabajo en equipo, los municipios con sus proyectos y nosotros con los recursos. Además, la comuna de Pemuco obtuvo recursos para la reposición de un camión recolector de basura, ambas iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de todos los ñublensinos, tal como nos ha pedido el Presidente Piñera".

Por otra parte, el Presidente del Consejo Regional de Ñuble, Javier Ávila, aseguró que se aprobaron  “algunas iniciativas que son importantes para comunas como  Pinto y  Pemuco,  aprobamos en Pinto una infraestructura deportivas  que nos parece muy importantes que las comunas  sientan  el apoyo del gobierno  regional más en una materia que sabemos que tantas externalidades positivas como la práctica del deporte, también nos parece significativo  lo que hemos resuelto respecto de una implementación  para el retiro de residuos domiciliarios  solidos en la comuna de Pemuco que también  es muy necesario y  eso  sigue en la línea de dotar a los municipios  pequeños  de los elementos necesario para tener una buena gestión”.

Asimismo, durante esta sesión, el Consejo Regional de Ñuble priorizó dos proyectos de Agua Potable Rural, solicitados por la Dirección de Obras Hidráulicas de la Región de Ñuble, que corresponden a Monteleón en San Nicolás y a Chamizal en El Carmen, los que beneficiarán a 140 y 115 familias respectivamente.