Consejo Regional aprueba la reposición del Cesfam Federico Puga en Chillán Viejo

foto: 
Title: 

Consejo Regional aprueba la reposición del Cesfam Federico Puga en Chillán Viejo

Body: 

 

 

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria número 47 del Consejo Regional de Ñuble, donde se dio el vamos al proyecto que busca mejorar las condiciones actuales del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Federico Puga, en la comuna de Chillán Viejo.

La ejecución de la iniciativa alcanzará los 2.668 metros cuadrados con dos niveles de edificación. Además, contempla la reposición de equipos, vehículos y equipamientos para poder entregar una mejor calidad en salud a los habitantes de la comuna.

Se estima que el proyecto beneficiará a 22.868 personas gracias a una inversión que asciende a los M$4.679.832.

¿Qué busca esta iniciativa?

La reposición del Cesfam Federico Puga se presentó debido a un gran déficit en la cobertura y la calidad de la atención a los pacientes de la comuna. Esto producto de una carente infraestructura y problemas de equipamiento que resultaban insuficientes.

El proyecto busca potenciar una atención integral, eficiente y oportuna con un enfoque familiar y comunitario. A través de él se podrán mejorar las oportunidades de atención en salud y fomentar el bienestar físico, mental y social de cada familia.

Por otra parte, esta iniciativa podrá vincularse a políticas públicas y regionales cuyo objetivo es fortalecer el sistema de atención primaria.

Respecto a la aprobación de este proyecto, el presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez comentó que se encuentran “muy satisfechos como Consejo de dar la aprobación de este proyecto, con una suma superior a los 4 mil millones de pesos que consiste en la reposición del Cesfam Federico Puga, con una construcción de hormigón armado y de estándar de calidad para que pueda ser acreditado como un establecimiento de calidad”.

Respecto a los centros de salud en Ñuble aseguró la importancia de “contar con servicios que complementen lo que va a ser el nuevo Hospital Regional, para que nuestra región tenga una infraestructura de salud mucho más potente, y, a través de ello, personal calificado y la capacidad de mantener el mayor estándar de salud en nuestra región”.

Otros proyectos

Por otro lado, el Consejo Regional de Ñuble también dio luz verde a una concesión de uso gratuita a favor de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura, ubicada en el sector Los Médanos de Buchupureo, con el fin de ejecutar futuros proyectos en la zona.

Respecto a esta iniciativa, el consejero Jezer Sepúlveda aseguró que “este proyecto es fundamental debido al desarrollo y crecimiento de Buchupureo. Vamos a poder dar solución a problemas vitales de la zona”.

 

 

Publicado el 19 de agosto de 2020