CONSEJO REGIONAL APRUEBA MÁS DE $416 MILLONES PARA PROYECTOS DE LA SUBVENCIÓN SOCIAL Y ADULTO MAYOR

foto: 
Title: 

CONSEJO REGIONAL APRUEBA MÁS DE $416 MILLONES PARA PROYECTOS DE LA SUBVENCIÓN SOCIAL Y ADULTO MAYOR

Body: 

Cuatro veces más proyectos que en 2018 recibirán este año en Ñuble fondos de la subvención FNDR Social y Adulto Mayor luego de que el Consejo Regional aprobara esta tarde, en sesión extraordinaria, 181 iniciativas por un total de $416.452.058, cifra superior a las 39 propuestas que se financiaron el año pasado cuando aún éramos provincia.

Cabe destacar que del total de proyectos que obtuvieron la subvención, un 50% corresponde a la Provincia de Diguillín, un 27% a Punilla y un 23% a Itata.

La sesión extraordinaria del Consejo se realizó en el Salón Prat de la Intendencia de Ñuble y contó con la participación de parlamentarios, autoridades regionales y comunales, y representantes de las organizaciones sociales postulantes.

El Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, detalló que “cuadruplicamos la cantidad de proyectos del año anterior, respecto a lo que recibíamos de Biobío. Cuatro veces más de proyectos, 21 comunas, las tres provincias representadas, con muchos proyectos de comunas pequeñas, así que muy contentos y sobre todo que dio resultado una estrategia que diseñamos el año pasado cuando estábamos instalando la región de generar una glosa exclusiva para adulto mayor, entonces cómo no vamos a estar contentos, hoy día vemos los frutos. Aquí hay muchas organizaciones de adulto mayor recibiendo los fondos para sus actividades con un incremento importante de recursos, así que es precisamente lo que nos pide el Presidente Piñera, desarrollo territorial, preocupación por los adultos mayores, así que esto para nosotros es un tremendo logro y más encima con un apoyo tan contundente por parte del Consejo”.

Por otra parte, el Presidente del Consejo Regional de Ñuble, Javier Avila, aseguró que “es una satisfacción ser parte de un proceso que apunta con recursos del Gobierno Regional a instituciones que necesitan del estímulo, necesitan recursos para desarrollar sus actividades y eso es lo que hemos hecho hoy día al seleccionar un importante número de proyectos y destinado más de $400 millones a estas iniciativas (..) y quisiera destacar el que hemos hecho un esfuerzo también para poder destinar recursos a instituciones de las distintas comunas que es lo que nos preocupa”.

Los principales proyectos que financiará la subvención FNDR Social y Adulto Mayor se centran en talleres, viajes recreativo culturales, programas de salud, entre otros.