CONSEJO REGIONAL DE ÑUBLE RECHAZA CAMBIO DE NOMBRE DE AEROPUERTO DE SANTIAGO

CONSEJO REGIONAL DE ÑUBLE RECHAZA CAMBIO DE NOMBRE DE AEROPUERTO DE SANTIAGO

Por unanimidad, el Consejo Regional de Ñuble decidió rechazar la propuesta de cambiar el nombre del aeropuerto Arturo Merino Benítez por Pablo Neruda durante la sesión ordinaria que realizaron ayer en dependencias del Gobierno Regional. Además, los consejeros acordaron oficiar a la Cámara de Diputados manifestando su decisión además de sociabilizar esta idea con los parlamentarios de la zona de manera que Ñuble tenga una sola voz respecto a este tema.

Cabe señalar que la iniciativa de cambiar el nombre del aeropuerto se encuentra actualmente en discusión en el Congreso.

Al respecto el presidente del Consejo Regional, Javier Avila, manifestó que, de materializarse el proyecto de ley, significaría una afrenta a la memoria de un hijo ilustre de la región de Ñuble.  Y agregó que el  Consejo de Gobierno Regional no puede restarse de esta discusión  porque el Comandante Arturo Merino Benítez es parte de una identidad histórica y la región de Ñuble reconoce en él sobrados méritos para que el principal aeropuerto del país lleve su nombre, entre otras razones por ser el fundador de la Fuerza Aérea de Chile.

Así mismo, Ávila indicó que harán llegar una nota a la Cámara de Diputados,  a fin de hacer presente  la opinión de este organismo  de representación popular de la región para que sea considerado en la decisión de los parlamentarios.