Delegado Arrau refuerza llamado a la participación ciudadana de cara al 6 de septiembre

foto: 
Title: 

Delegado Arrau refuerza llamado a la participación ciudadana de cara al 6 de septiembre

Body: 

El delegado presidencial, Martín Arrau, reiteró y reforzó el llamado a la participación ciudadana a 31 días de que la Región de Ñuble comience a funcionar como nueva unidad territorial. Lo hizo en dos actividades: con trabajadoras y trabajadores sociales de seis Cesfam de Chillán y con vecinos de la comuna de Bulnes.

En ambas instancias hubo un denominador común a la hora de plantear sus principales demandas e inquietudes: Educación, salud, adultos mayores y conectividad. El delegado Arrau señaló que “es muy importante la oportunidad para instalar una región y cuando decimos esto de que ‘Ñuble Lo Hacemos Todos’, se trata de que todos participen, de hecho nosotros hemos introducido varios cambios en el proceso de instalación a partir de las sugerencias que ustedes, los vecinos nos han realizado en estos meses.

Lo importante es que las autoridades que existan sean servidores públicos y para eso hay que estar en la calle, escuchando a la gente”. Agregó que ha sido “una carrera contra el tiempo en temas administrativos, crear cargos, llamar a concursos, pero lo que deben tener claro es que el 6 de septiembre vamos a amanecer como región nueva y está todo por hacer; tener un buen seremi, un buen jefe de servicio, focalizando de buena forma los recursos.

De hecho entre Contraloría y Dirección de Presupuesto hemos realizado más de 200 tramitaciones en cuatro meses y eso era impensable en su minuto, por eso podemos hacer cosas muy grandes en esta región”. En el Edificio de la Cultura de Bulnes, futura capital de la provincia del Diguillín, más de 150 personas, junto al alcalde Jorge Hidalgo, resolvieron dudas y expusieron a Arrau sus demandas más urgentes.

El delegado les manifestó que a partir del 6 de septiembre “la institucionalidad, autoridades y servicios estará al servicio de las 21 comunas de Ñuble y además un Gobierno Regional autónomo que estará encargado de priorizar aquellos proyectos prioritarios de los municipios a través de los fondos FNDR”.