ENTREGAN TERRENO PARA INICIO DE OBRAS EN SEPÚLVEDA BUSTOS Y CAMINO A LAS MARIPOSAS

foto: 
Title: 

ENTREGAN TERRENO PARA INICIO DE OBRAS EN SEPÚLVEDA BUSTOS Y CAMINO A LAS MARIPOSAS

Body: 

Esta mañana el Intendente Martín Arrau participó junto al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, de la entrega de terreno para la conservación de la Avenida Sepúlveda Bustos y del camino a Las Mariposas.  Ambos proyectos fueron presentados por la municipalidad y financiados por el Gobierno Regional de Ñuble e implican una inversión de M$1.050.138 y M$1.263.633, respectivamente.

La reposición del pavimento permitirá mejorar dos kilómetros en cada ruta y con ello brindar mayor seguridad vial, además de acortar los tiempos de traslados de los vecinos del sector.

El Intendente Martín Arrau valoró “poder iniciar la reposición de Sepúlveda Bustos, también del camino a Las Mariposas, porque son obras muy anheladas por la comunidad y que el alcalde se las ha jugado por sacar adelante, además porque van en línea de la nueva Ley de Presupuesto que anunció el Presidente de la República ayer para poder concretar obras de fierro y cemento, obras que dinamicen la economía, pero que además den empleo”. Y agregó que “a través del Gobierno Regional y los diferentes ministerios y municipios podemos iniciar la recuperación económica de nuestro país que está cruzando por una etapa difícil a raíz de la pandemia y estas obras, sin duda, le va a cambiar la vida a todas las personas que tienen que circular por estos caminos”.

Por su parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que “este es uno de los tantos proyectos que se ha presentado al Gobierno Regional y en esto quiero agradecer al Intendente Martín Arrau y también a los Consejeros Regionales, porque estamos con problemas en el pavimento en algunos sectores y aquí en la Avenida Sepúlveda Bustos estamos solucionando un tema gravísimo, así como también en el camino a Las Mariposas que entregamos terreno en el día de hoy. Así que en eso estamos cumpliendo como municipalidad de presentar proyectos para poder mejorar toda la parte vial que tiene la ciudad y agradecido por la buena respuesta de nuestro Gobierno Regional”.

En detalle, las obras de conservación pavimento de la Av. Sepúlveda Bustos consisten en reponer el estándar de la vía a través de la repavimentación del tramo de la calle Atacama hasta el by-pass, el cual cuenta con una distancia de 2,067 km.  La reposición de los atraviesos vehiculares permitirá mejorar los problemas de escurrimiento superficial del canal de regadío que está a un costado de la avenida y evitar que se provoquen alteraciones debido a la descarga de aguas lluvias de la vía.

En tanto la conservación camino a Las Mariposas contempla la reposición de la carpeta de rodado entre sector La Victoria y sector Los Montes, en una longitud de 2 km. aproximadamente.