Gobierno Regional

foto: 

Gobierno Regional

El Gobierno Regional de Ñuble (GORE) es el encargado de la administración superior de la Región. Tiene por objeto el desarrollo social, cultural y económico de la región. Para el ejercicio de sus funciones, el gobierno regional goza de personalidad jurídica de derecho público y tiene patrimonio propio. Está constituido por el Intendente, que es designado por el Presidente de la República para ejercer el cargo, y por el Consejo Regional, cuyos consejeros son electos indirectamente. La iniciativa para presentar propuestas reside en el Intendente. Al Consejo Regional le corresponde aprobar, modificar o sustituir dichos planes. Luego, es el Intendente quien debe ejecutar lo aprobado por el Consejo. Asimismo, al Consejo Regional le corresponde fiscalizar el desempeño del Intendente como Presidente del Consejo, el que debe dar una cuenta de su gestión al menos una vez al año, presentando el balance de la ejecución presupuestaria y el estado de la situación financiera.

Misión del Gobierno Regional

“Liderar e impulsar el desarrollo sustentable de la Región de Ñuble, mediante la gestión eficiente de la inversión pública, la responsabilidad presupuestaria, y la coordinación entre la institucionalidad pública y privada para contribuir al desarrollo territorial armónico, de cordillera a mar”.

Visión del Gobierno Regional

“Ser la institución que inspire, lidere e impulse la integración del territorio, gestionando responsablemente los recursos, contribuyendo al bienestar de los habitantes de Ñuble, siendo reconocida por el apoyo a la promoción de la cultura, desarrollo y patrimonio, de cordillera a mar”.

Visión de la Región

“Ñuble al año 2025, mantiene y potencia su condición de territorio agradable para vivir. La región es reconocida por su aporte a la cultura nacional a partir de la valoración de su identidad y patrimonio. El fortalecimiento del capital humano ha contribuido a la diversificación de su matriz productiva, al aumento de la competitividad de sus actividades tradicionales y al incremento del ingreso equitativo de los hombres y las mujeres de la región. Ñuble ha elevado las condiciones y la calidad de vida de la población, especialmente de los adultos mayores y la población rural, mejorando significativamente su conectividad física y digital, así como la disponibilidad de infraestructura de servicios básicos y el acceso equitativo a la salud pública”