Gobierno Regional conoce avances de la consultoría que realiza la universidad austral de chile

foto: 
Title: 

Gobierno Regional conoce avances de la consultoría que realiza la universidad austral de chile

Body: 

Con el fin de conocer los avances que presenta la consultoría base que realiza la Universidad Austral de Chile, para lo que será la elaboración de la Estrategia Regional de Desarrollo, esta tarde se reunieron en el Gobierno Regional de Ñuble, el director del proyecto, Luis Lira; el jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Jorge Ruiz; y el jefe del Departamento de Estrategia y Ordenamiento Territorial, Pablo Núñez.

En la conversación, se planteó que esta reunión marcará el inicio de un proceso de interacción mayor entre las partes, con visitas permanentes para avanzar en lo que será el documento final que presentará la universidad en diciembre próximo. Además, se recalcó la importancia de tener una mirada externa de la región, con propuestas para impulsar su desarrollo.

El jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Jorge Ruiz, aseguró que “la visita del director del proyecto de la Universidad Austral va a permitir la recepción de los lineamientos estratégicos que se están trabajando. Esto va a entregar una gran oportunidad para el Gobierno Regional de poder desarrollar cada uno de estos planteamientos, lo cual podría contribuir a una mejora en los indicadores y en las oportunidades que se nos abren en cada una de las comunas de nuestra región”.

Por otra parte, el director del proyecto de la Universidad Austral de Chile, Luis Lira, explicó que “esta fue una reunión de acercamiento entre las nuevas autoridades de la División de Planificación y Desarrollo Regional para comentarles cuál es nuestro enfoque conceptual, la metodología que estamos empleando y el avance que esperamos lograr de los productos”. En esta línea, comentó que se desarrolla la minuta 1, “donde va el listado fundado del problema, potencialidades y desafíos; además de una segunda minuta que tiene que ver con una construcción participativa de una visión, donde nosotros haremos algún ejercicio de perspectiva territorial y validaremos los lineamientos estratégicos”. Agregó que “con esas dos instancias y con el apoyo del Gobierno Regional y de los actores que están en la región, entregaremos la propuesta final los primeros días de diciembre”.