GOBIERNO REGIONAL HA INYECTADO MÁS DE$2.600 MILLONES AL SERVICIO DE SALUD PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS

foto: 
Title: 

GOBIERNO REGIONAL HA INYECTADO MÁS DE$2.600 MILLONES AL SERVICIO DE SALUD PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS

Body: 

Tras la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, producto del coronavirus, el Gobierno Regional de Ñuble ha transferido al Servicio de Salud Ñuble un total de $2.669 millones para fortalecer los distintos centros de salud de la red asistencial. Lo anterior, se logró gracias a la tramitación de dos modificaciones presupuestarias realizadas en marzo, con apoyo de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, y que fueron aprobadas por el Consejo Regional.

Los recursos se han focalizado en tres áreas: $1.749 millones, es decir un 66%, a la adquisición de máquinas y equipos médicos para los servicios de urgencia; $649 millones, un 24%, a la adquisición de nueve ambulancias; y $270 millones, un 10%, a la adquisición de mobiliarios y otros.

El Intendente Martín Arrau aseguró que "entregar mejor salud a Ñuble ha sido nuestro compromiso desde el primer día de la región, y en esa misma línea, es que como Gobierno Regional estamos destinando recursos a esta área de manera de enfrentar mejor la pandemia que nos afecta. Es así como, además de redestinar fondos y realizar un llamado especial de la Subvención Social y del Adulto Mayor para organismos públicos y privados, que nos permitan apoyar en la prevención y contención del virus, también hicimos esta importante inyección para la red asistencial, que va desde un servicio de atención primaria hasta hospitales, para entregarles más equipos para combatir el coronavirus".

Por su parte, Elizabeth Abarca, Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, destacó el apoyo del Gobierno Regional "que permitió reforzar en un corto plazo con un mejor equipamiento a las Unidades Críticas y de Emergencia, de los diferentes establecimientos de la red asistencial, los que, sin lugar a dudas, están mejor preparados para enfrentar esta emergencia sanitaria en toda la Región".

Cabe destacar que durante abril se realizó una tercera solicitud de modificación presupuestaria y se está a la espera de la respuesta de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. De concretarse, esos recursos se destinarán a la adquisición de nuevas ambulancias para centros de atención primaria de la región.