GOBIERNO REGIONAL INICIA LICITACIÓN PARA TERCERA ETAPA DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO

foto: 
Title: 

GOBIERNO REGIONAL INICIA LICITACIÓN PARA TERCERA ETAPA DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO

Body: 

Un nuevo paso para contar con la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) para la Región de Ñuble se concretó durante esta semana. A través del portal de Mercado Público, el Gobierno Regional de Ñuble inició la licitación "Asistencia para la elaboración de la estrategia regional de desarrollo de la Región de Ñuble 2020 – 2028".
Esta licitación considera asistencia permanente en el proceso de formulación de la ERD que entre otras actividades contempla la realización de talleres que contribuirán a sintetizar y elaborar el documento para su proceso de aprobación. Dicha propuesta, incluirá objetivos estratégicos y acciones para impulsar el desarrollo del territorio. 
Esta convocatoria estará disponible hasta el 1 de abril, fecha en que finaliza la recepción de ofertas, y las propuestas solo podrán ser presentadas a través del Sistema de Compras Públicas.
El proceso de licitación incluye una fase de preguntas y respuestas, aperturas de la oferta técnica y oferta económica. Se espera que la adjudicación del contrato se realice la segunda semana de abril de 2019.
Cabe señalar que este trabajo se suma al diagnóstico regional realizado por Flacso y a la consultoría realizada por la Universidad Austral de Chile, la que propuso la visión de Ñuble y una serie de lineamientos estratégicos que debería considerar la Estrategia Regional de Desarrollo de la región.
Para los interesados en postular a esta licitación, las bases se encuentran disponibles en www.mercadopublico.cl.