GOBIERNO REGIONAL PRESENTA LA ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO A LA COMUNIDAD

foto: 
Title: 

GOBIERNO REGIONAL PRESENTA LA ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO A LA COMUNIDAD

Body: 

A través de una presentación en línea, el Gobierno Regional de Ñuble dio a conocer durante esta jornada la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) 2020 – 2028, a más de 150 personas que accedieron a la transmisión digital. La actividad estuvo encabezada por el Intendente Martín Arrau, quien detalló los desafíos de esta hoja de ruta y agradeció la participación de distintos actores públicos y privados en la elaboración de este documento, el que ya está disponible en la página web del servicio (www.goredenuble.cl).

Durante la instancia, se explicó el proceso de elaboración de la ERD y los tres lineamientos que plantea de cara al 2028: Desarrollo Territorial y Ambiental, Desarrollo Económico y Capital Humano, y Desarrollo Social. Asimismo, Marcelo Ramírez, Jefe del Proyecto ERD Ñuble, INAP – Universidad de Chile, detalló la estructura y alcances de esta carta de navegación regional.

El Intendente Martín Arrau destacó que “la ERD fue un proceso muy participativo, transversal y que se construyó en un periodo de cambios sociales y en medio de una pandemia, lo que permitió ajustarse a los nuevos tiempos y recoger las prioridades de los vecinos, saliendo fortalecida y permitiendo proyectarse a una década después de la creación de la región”.

Además, la máxima autoridad regional invitó  “a todas las personas a informarse sobre ella, ya que es un documento público y que está disponible en la página web del Gobierno Regional de Ñuble”.

A su vez, Marcelo Ramírez aseguró que “la presentación que se hizo hoy de la Estrategia Regional de Desarrollo refleja la convocatoria a la sociedad regional para que oriente su trabajo en función de esta hoja de ruta. En la Estrategia Regional de Ñuble, está el proyecto región que se pretende construir hacia el futuro”.

Cabe destacar que la ERD tiene como propósito orientar a los diversos actores hacia un proyecto de desarrollo a largo plazo, considerando una guía para todas las acciones e inversiones que se realicen en la región.

Para quienes quieran revisar lo que fue esta presentación, el video de esta exposición estará disponible próximamente en las Redes Sociales del Gobierno Regional de Ñuble.