Gobierno Regional realiza jornada de trabajo para informar sobre la presentación de iniciativas de inversión

foto: 
Title: 

Gobierno Regional realiza jornada de trabajo para informar sobre la presentación de iniciativas de inversión

Body: 

La primera jornada de trabajo colaborativo entre el equipo del Gobierno Regional (GORE), gobernaciones, municipios y servicios institucionales y gubernamentales de la Región de Ñuble, se realizó esta mañana en el salón Prat de la Intendencia Regional de Ñuble. La reunión tuvo como objetivo dar a conocer a los asistentes los reglamentos para presentar sus iniciativas al GORE, así como también informar sobre las vías de financiamiento disponibles para ello.

 

En este sentido, se expuso la propuesta del Gobierno Regional, en relación a la presentación de proyectos, para luego escuchar las sugerencias de los asistentes, las que serán incorporadas en el documento final que establecerá el reglamento de postulación a financiamiento.

 

Además, se dio a conocer que existen dos instancias para otorgar recursos, una correspondiente al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), que permite financiar proyectos municipales con alta demanda de la comunidad y alto impacto en ella; y la segunda, a la Circular 33 que entrega financiamiento a municipios, servicios institucionales y gubernamentales, para adquirir activos no financieros, como vehículos, terrenos, entre otros.

 

Al respecto, el Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Jorge Ruiz, explicó que “la jornada de colaboración que sostuvimos hoy, es parte de la política que tiene el Gobierno Regional, a través del Intendente Martín Arrau, en la cual pudimos dar a conocer las diferentes estrategias de reglamento que vamos a implementar, la cual fue muy bien acogida y donde aprovechamos también de reafirmar la política de puertas abiertas, de poder trabajar en conjunto y esperando que ellos aprovechen esta instancia para poder mejorar cada vez más esta asesoría que nosotros podemos brindar”.

 

Durante el encuentro, también se aclararon dudas de las diferentes entidades sobre el funcionamiento del Gobierno Regional y se presentó al equipo que los asesorará en esta etapa. Asimismo, se detalló que el próximo paso será la capacitación formal de gobernaciones, municipios y servicios para presentar sus proyectos, instancia que se desarrollará durante octubre próximo.