GORE DE ÑUBLE DESTINA RECURSOS POR $695 MILLONES A PROGRAMA DE EMPLEO

foto: 
Title: 

GORE DE ÑUBLE DESTINA RECURSOS POR $695 MILLONES A PROGRAMA DE EMPLEO

Body: 

El Consejo Regional (Core) de Ñuble aprobó, de forma unánime, la iniciativa de empleo Programa Inversión en la Comunidad (PIC) por un total de $695 millones financiados por el Gobierno Regional (Gore).

El proyecto, asegura la colocación y continuidad laboral, por todo el primer semestre de 2021 y prorrogable, de 278 personas que se desempeñan en instituciones públicas y en otras sin fines de lucro –en diversas laborales y con jornadas completa y media-, situadas en nueve comunas del territorio. De ellas, 231 son mujeres (lo que representa el 83% del total de los cupos) y 47 hombres (17%).

 “Desde que inició la pandemia hemos focalizado nuestros esfuerzos y potenciado todas las medidas necesarias para poder reactivar el empleo en la región y lo continuamos haciendo. Así lo demuestra esta tremenda iniciativa que, a través del financiamiento del Gobierno Regional, va a permitir la continuidad de 278 puestos de trabajo que vienen a cambiar la vida de muchas familias de Ñuble, donde los trabajadores contarán con contratos y las condiciones que la ley exige”, valoró el intendente Cristóbal Jardúa.

Además, la primera autoridad regional indicó que “aprovecho de agradecer al Consejo Regional por el apoyo en la aprobación de este programa que beneficiará a los vecinos de nueve comunas”.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, indicó que desde su cartera “hemos estado en permanente contacto con el grupo de trabajadoras y trabajadores del programa, desde antes y durante este tiempo de pandemia. En particular, con la destinación de recursos del Gore se podrá asegurar la continuidad de personas que encuentran el sustento para sus familias en estas plazas laborales, con seguridad social y dentro de la formalidad, aportando, además, a sus comunidades”.  

En tanto, el presidente del Core, Arnoldo Jimenez, aseguró: “Estamos muy contentos como Consejo Regional de poder aprobar el Programa de Inversión de la Comunidad, se trata de casi $700 millones que permitirán que 278 familias mantengan sus fuentes de trabajo. Sabemos lo difícil que han sido los últimos meses, donde el empleo se ha visto tan afectado producto de la pandemia”, agregando que “durante el año pasado aprobamos más de $16 mil millones para combatir los efectos del Covid-19 y este año continuaremos trabajando en proyectos que permitan respaldar el bienestar de cada una de las familias de Ñuble”.

Las comunas contempladas en el PIC son: Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, El Carmen, San Carlos, San Nicolás y Trehuaco.