INTENDENTE ARRAU ENTREGA MÁS DE 217 MILLONES DE PESOS EN FONDOS FRIL PARA PEMUCO, NINHUE Y PORTEZUELO

foto: 
Title: 

INTENDENTE ARRAU ENTREGA MÁS DE 217 MILLONES DE PESOS EN FONDOS FRIL PARA PEMUCO, NINHUE Y PORTEZUELO

Body: 

En mejor calidad de vida para más de 6.600 ñublensinos, se traducirán los Fondos Regionales de Inicitivas Locales (FRIL) por 217 millones de pesos que entregó el Intendente Martín Arrau, en representación del Gobierno Regional de Ñuble a los municipios de Pemuco, Ninhue y Portezuelo.

El Intendente Arrau destacó el aporte de estos proyectos a la vida en comunidad. "Muy contentos por recorrer las tres comunas entregándoles Fondos Regionales de Iniciativas Locales por más de 200 millones de pesos.  En algunos casos para mejorar la piscina municipal, en otros, para construir camarines con infraestructura inclusiva y también una sede social. Con esto, como es el sello del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, vamos mejorando la calidad de vida en los barrios de los vecinos de Ñuble", señaló.

En Ninhue, $46.971.000 serán destinados a la construcción de una sede social para Reloca Bajo, beneficiando a más de 60 personas con una obra que contempla salón, cocina, baño y bodega en 76 m2.

En ese sentido, la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, agradeció  los recursos y comentó que "en Reloca Bajo, la gente soñaba con tener una sede. No tenían un espacio físico donde poder emplazarla, pero un vecino amablemente nos ha regalado un terreno y vamos a instalar allí esta sede. Estoy contenta porque el Intendente, que es un hombre de terreno, ha venido a darnos una gran noticia y la sede prácticamente la podemos licitar mañana".

Por otra parte, el monto entregado en Portezuelo fue de $58. 972.000, beneficiando a cerca de dos mil personas con la construcción de infraestructura deportiva para dos sectores de la comuna. Las obras contemplan servicios higiénicos, duchas, vestidores y baños para minusválidos.

René Schuffeneger, alcalde de Portezuelo, detalló que se trata de "un proyecto que presentamos el año 2018, que pretende mejorar las condiciones de práctica de deporte de nuestros habitantes. En este caso con la construcción de camarines para el uso de la multicancha en la población Guillermo Fuenzalida  y la construcción de camarines para el primer Club Deportivo en el sector de Llahuén, el club San Francisco que ahora tendrá dependencias adecuadas".

En Pemuco, en tanto, se entregaron  $59. 843.000 para la reparación de la piscina municipal, contemplando accesos y camarines inclusivos. Obra que destaca por beneficiar a más de 4.100 personas. También se financió, con $51 millones 647 mil pesos, la construcción de una sede social para la Junta de Vecinos San Martín.