MÁS DE 5 MIL ÑUBLENSINOS SE VERÁN BENEFICIADOS CON PRIMERA PRIORIZACIÓN DE APR POR PARTE DEL CONSEJO REGIONAL DE ÑUBLE

foto: 
Title: 

MÁS DE 5 MIL ÑUBLENSINOS SE VERÁN BENEFICIADOS CON PRIMERA PRIORIZACIÓN DE APR POR PARTE DEL CONSEJO REGIONAL DE ÑUBLE

Body: 

Chillán, Bulnes, San Ignacio y Coihueco son las comunas que se verán beneficiadas con la primera priorización de inversión para proyectos de Agua Potable Rural (APR), iniciativas que fueron presentadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, a la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Ñuble y aprobadas en pleno, durante la tarde ayer, en sesión ordinaria del organismo.

 

Los proyectos, que mejorarán la calidad de vida a cerca de cinco mil personas, corresponden a cuatro pozos en las comunas mencionadas, además de un diseño de ingeniería para un futuro APR en Bulnes. La construcción de pozos es la primera etapa del APR, instancia en la que se puede analizar el caudal, para luego inscribir las aguas y comenzar con la torre y los arranques.

 

En detalle, se trata del sector Las Coles - Santa Clara de Chillán, Las Cabras en Coihueco, Variante de San Ignacio y La Esperanza – Los Maitenes, también en San Ignacio. Asimismo, el Consejo Regional aprobó la realización de un estudio de ingeniería para un pozo en el sector El Nogal de Bulnes.

El Presidente del Consejo Regional de Ñuble, Javier Ávila, explicó que “en la ejecución del presupuesto de la Dirección de Obras Hidráulicas, en lo que se refiere a proyectos de Agua Potable Rural, la norma establece que previamente estas iniciativas deben ser priorizadas por el Consejo Regional, lo que ha ocurrido y hemos aprobado y dado prioridad a cuatro perforación de pozos profundos que sustentarán los respectivos proyectos de Agua Potable Rural en comunas de las provincias de Diguillín y Punilla”

 

En tanto, el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Alfredo Ávila, destacó que “hemos dado un paso muy importante, hemos priorizado cinco proyectos de los cuales cuatro son construcciones de pozos nuevos en la Región de Ñuble y además fue aprobado un diseño para realizar la ingeniería de un nuevo APR”. Agregó que en los cuatro pozos, “se realizará el sondaje y se encuentran con el visto bueno del Consejo Regional. Esto es un paso muy importante dada la prioridad que le ha dado el Presidente Sebastián Piñera a la inversión de agua potable en Ñuble”.