MÁS DE 600 PROYECTOS FUERON PRESENTADOS AL GOBIERNO REGIONAL PARA POSTULAR A SUBVENCIÓN FNDR DE DEPORTE

foto: 
Title: 

MÁS DE 600 PROYECTOS FUERON PRESENTADOS AL GOBIERNO REGIONAL PARA POSTULAR A SUBVENCIÓN FNDR DE DEPORTE

Body: 

Más de 600 proyectos recepcionó el Gobierno Regional de Ñuble para postular a la subvención FNDR 2019 de Deporte, superando así, el resultado de 300 iniciativas presentadas en 2018, cuando Ñuble era provincia.

La recepción de proyectos comenzó el 4 de febrero y finalizó el viernes 22. No obstante, previo a esta etapa, durante todo enero el equipo del Gobierno Regional se desplegó por las 21 comunas de Ñuble para entregar en terreno la información de postulación a diferentes organizaciones sociales y aclarar dudas sobre el tema.

Al respecto, el Intendente Martín Arrau expresó que “estamos muy contentos, ya que hoy día se cerraba el plazo para postular a las subvenciones de Deporte de los fondos del Gobierno Regional y nuestra meta era tener al menos 300 proyectos postulados y la hemos duplicado, recibiendo del orden de 600. Es algo que se está haciendo habitual en Ñuble, ser capaces de duplicar las metas que nos proponemos para poder elegir las mejores iniciativas”.

Enfatizó en que fue “un trabajo que se hizo muy de terreno, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, un tremendo despliegue de nuestro Gobierno Regional, al que le quiero agradecer mucho, que recorrió las 21 comunas juntándose con los dirigentes y capacitándolos en algo que fue maratónico, y hoy día estamos viendo los frutos de que muchas organizaciones están postulando para poder financiar y darle vida, ya que tenemos un fondo que es dos veces y medio al del año anterior, así que hay que aprovecharlo y darle buen uso”.

En tanto, el jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Jorge Ruiz, explicó el proceso que seguirán las iniciativas ahora que ya están ingresadas al Gobierno Regional: “Una vez finalizada la recepción de los proyectos, el equipo multidisciplinario del Gobierno Regional hace un análisis de admisibilidad y si vienen todos los documentos pasa a la etapa de evaluación técnica. Si falta alguno, se le envía un correo electrónico a la organización para que en un plazo de cinco días hábiles subsane esas observaciones y luego podrá o no obtener la recomendación técnica”.

Agregó que “durante la presentación de proyectos, los dirigentes manifestaron la importancia de las capacitaciones realizadas en las comunas, las cuales generaron una gran motivación en las organizaciones, ya que acercaron el proceso y pudieron resolver sus requerimientos”. Asimismo, destacó que “ahora que somos región, contamos con más apoyo y recursos para cubrir la mayor cantidad de iniciativas”.

La próxima subvención que abrirá sus postulaciones es Cultura, del 4 al 22 de marzo. Los documentos requeridos para presentar los proyectos ya están disponibles en www.goredenuble.cl