PATRICIO PAREJAS ASUME COMO ADMINISTRADOR REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE

foto: 
Title: 

PATRICIO PAREJAS ASUME COMO ADMINISTRADOR REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE

Body: 

Esta mañana fue presentado por el Intendente Cristóbal Jardua el nuevo Administrador Regional del Gobierno Regional de Ñuble. Se trata del abogado Patricio Parejas, quien hasta la fecha se desempeñaba como Encargado Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

En su trayectoria profesional, destaca su labor en el servicio público donde ha sido Jefe de Control Interno de la Municipalidad de Coihueco, además de jefe del Departamento Jurídico y Jefe de Gabinete de la Seremi de Salud del Biobío. También tiene experiencia como docente del Instituto Profesional Virginio Gómez de Chillán. Cuenta con un Magíster en Dirección y Control de Gestión Pública, y diplomados en Gestión Instituciones de Salud y en Gestión Municipal en Desarrollo Humano y Territorial.

El Intendente Jardua junto con darle la bienvenida y desearle éxito en su gestión, aseguró que “el nuevo administrador regional cumplirá un rol fundamental en el proceso de fortalecimiento de las regiones y del Gobierno Regional, siendo un apoyo para las autoridades en la coordinación con las diferentes divisiones, además de prestar asesoría en diversos temas importantes para el servicio” Agregó que “Patricio Parejas tiene experiencia en el servicio público y además su paso por Subdere le permitió relacionarse con todas las comunas de la región, por lo que será un gran aporte a la labor del Gobierno Regional”.

A su vez, Parejas señaló que “asumo este desafío con mucho compromiso y responsabilidad ante el llamado de nuestro intendente Cristóbal Jardua en el sentido de poner a disposición la experiencia en el mundo municipal como Jefe de Control Interno, como Jefe del Departamento Jurídico, en algún minuto, en la Seremi de Salud del Biobío y, últimamente en la Subdere Regional. También apoyar con la experiencia y conocimiento del Magíster en Dirección y Control de Gestión Pública, pero hoy día queremos enfocar esta administración en el Gobierno Regional en el proceso de descentralización y traspaso de competencias que se nos viene y acercar el Gobierno Regional a los municipios, entendiendo que este organismo es también uno de los motores que tienen los municipios, por lo tanto, vamos a entrar en esa dirección en el tiempo que nos queda”.