UNIVERSIDAD DE CHILE SE ADJUDICA TERCERA ETAPA DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO

foto: 
Title: 

UNIVERSIDAD DE CHILE SE ADJUDICA TERCERA ETAPA DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO

Body: 

La Universidad de Chile, a través del Instituto de Asuntos Públicos (INAP), fue la entidad que se adjudicó la licitación “Asistencia para la Elaboración de la Estrategia Regional de Desarrollo de la Región de Ñuble”, correspondiente a la tercera etapa y final de la elaboración de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD). El proceso se realizó por la plataforma Mercado Público y cerró el pasado 1 de abril.

El servicio licitado tiene por objetivo asistir técnicamente al Gobierno Regional de Ñuble en el proceso de elaboración de la Estrategia Regional de Desarrollo 2020-2028. En términos generales, consiste en definir lineamientos estratégicos, objetivos y acciones para el desarrollo de la región.

El Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, detalló que “durante el proceso de licitación se recibieron tres ofertas, de las cuales la propuesta que presentaba mejores condiciones técnicas, de acuerdo a las bases de licitación, corresponde a la Universidad de Chile, a través del Instituto de Asuntos Públicos”. Agregó que los trabajos serán desarrollados, en conjunto con el equipo del Gobierno Regional de Ñuble, durante 210 días por un equipo multidisciplinario de profesionales que contará con presencia en la región.

Asimismo, valoró la participación de la Universidad del Bío - Bío y de la Sociedad Profesional Valdivia y otra Ltda. en esta licitación. “Agradezco las propuestas de cada una de ellas que demuestran que Ñuble tiene gran potencial y que existe interés por el desarrollo de nuestra región. Espero que, en un futuro próximo, también podamos trabajar nuevos desafíos en conjunto”.

 

Sobre INAP

 

El Instituto realiza docencia en pre y postgrado donde forma administradores públicos al servicio del Estado y dicta programas de Magíster en Ciencia Política y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública. Actualmente, existen dos centros de investigación en el INAP: el Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana (CESC) y el Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP), especializado en temas de medio ambiente y energía.