Consejo Regional aprueba nueva infraestructura para Conaf Ñuble en el Aeródromo Bernardo O´higgins

foto: 
Title: 

Consejo Regional aprueba nueva infraestructura para Conaf Ñuble en el Aeródromo Bernardo O´higgins

Body: 

La etapa de diseño del proyecto contempla una inversión de casi $400 millones

Durante la sesión ordinaria número 60 realizada por el Consejo Regional, se dio el vamos al diseño de la nueva infraestructura para la brigada helitransportada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Ñuble. Dicha obra será construida en el Aeródromo Bernardo O´higgins, en la ciudad de Chillán.

Durante esta etapa, se contratará la consultoría necesaria para desarrollar el diseño del programa arquitectónico y constructivo de la infraestructura. El proyecto considera una inversión de M$395.150 e irá en directo beneficio de 480.609 habitantes.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar los tiempos de respuesta a los incendios forestales que ocurren en el territorio, actuando de forma más rápida y eficiente. Por otra parte, viene a dar solución a la deficiente infraestructura con la que cuenta su brigada helitransportada, quienes continúan realizando sus gestiones de coordinación desde Pino I en la Región del Biobío.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional de Ñuble, Hernán Álvarez, destacó la trascendencia y la importancia de la aprobación de este proyecto para el combate de los incendios forestales que afectan a la región. Aclaró que “lo que estamos aprobando es sólo los recursos del diseño, en consecuencia, el compromiso que vamos a tener que adquirir es para la presentación del proyecto definitivo que es la construcción”.

Cabe destacar, que durante esta sesión ordinaria también se dio luz verde a los instructivos para los llamados de Fondo Social y Adulto Mayor, y de Seguridad Ciudadana 2021 de los fondos FNDR 6%. Las postulaciones para ambos procesos estarán abiertas desde el 8 al 25 de marzo del 2021.